19 Oct El cambio de imagen de palomitas Popitas
.
“El diseño es el embajador silencioso de tu marca.”
(Paul Brand)
El cambio de imagen de palomitas Popitas
Hoy os queremos enseñar el cambio de imagen de palomitas Popitas, la marca de palomitas más divertida y sabrosa. Perteneciente a la empresa española Borges, con fuerte presencia internacional y especialmente conocido por la comercialización de frutos secos.
Después de mas de 20 años de experiencia, siendo líderes indiscutibles, se han planteado evolucionar la marca Popitas. Para poder conseguir nuevos clientes y fortalecer aun más su liderazgo. Ya que primordialmente su preocupación era que el consumo estaba muy limitado al momento de ver una película y concretamente con un publico infantil y familiar.
La nueva estrategia para abrirse a nuevos perfiles, no solo se centrará en el logotipo. El cambio de imagen de palomitas Popitas contempla el rediseño de toda la gama de productos de la marca y ha sido puesto en marcha por los expertos en branding SUMMA.
.
Desarrollo de la nueva identidad
El nuevo plan de crecimiento quiere abrir la marca a un perfil y un momento de consumo más amplio que el de los niños y el cine, para ello tenían que unir su esencia con los nuevos objetivos de la marca.
Según SUMMA: “La expresión visual de Popitas debía actualizarse en su conjunto, de forma que fuera menos infantil para alinearse con la nueva estrategia de la marca.
La solución pasa por un logotipo compuesto en una tipografía más actual, aunque mantiene sus colores en esencia. Pero no era suficiente. La marca estaba evolucionando y teníamos que conseguir reflejarlo desde el pack, así que nos centramos en la mascota para comunicar este cambio.
La Popita (el icono característico de la marca), que antes tenía una actitud pasiva, ahora es la protagonista de la escena justo en su momento de expansión. Por otro lado, la nueva morfología de la Popita nos permite usar esta mascota de forma transversal y otorgarle un papel muy activo en la construcción de la marca”.
.
Resultado
La solución va muy acorde con su pasado, sigue siendo un diseño sencillo, entretenido, e infantil. Pero ahora es más actual y acorde, siendo más eficaz a la hora de hacer frente a los desafíos futuros.
Descriptivamente, para mantener relación con el logotipo anterior se sigue repitiendo el recurso de introducir el símbolo de la palomita dentro de la “O”. Aunque creemos que no era necesario, pues resta mucha legibilidad.
La nueva mascota si es un acierto, es más estética y atrayente, aportando más dinamismo visual. La tipografía la han modernizado con notoriedad. Utilizando minúsculas en lugar de mayúsculas y acentuando los rasgos curvos en todas sus terminaciones. Lo cual dota a la marca de mayor amabilidad.
En conjunto en el cambio de imagen de palomitas Popitas se crea un mundo mucho mas versátil. Al que se le puede sacar mucho partido en futuras campañas.
Y tu, ¿qué opinas?