Diseño de logotipos - Estudio Gráfico Sal y Pimienta
16344
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16344,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

SINKER

SINKER

Imagen creada para SINKER (ubicada en Córdoba), empresa dedicada a la elaboración de fresados y grabados de joyería. Se conforma de diseño de logotipos, identidad corporativa y moleskine.

En definitiva se muestra una marca seria, moderna y limpia. Cumple con los valores que solicitaba la empresa como también en el color que es asociado con cada uno de los valores de la empresa.

El símbolo se sintetiza del producto mas demandado de la empresa, el grabado de placas. Funciona de forma correcta donde las tres partes están bien jerarquizadas y tratándose de una empresa principalmente tecnológica. Pienso que además se refleja con los rasgos del símbolo en el cual se aprecian trazos marcados, limpios y modernos.

Los colores corporativos se forman del Pantone 541 (símbolo) y el Pantone 655-3 c (que ira aplicado en el fondo y aplicaciones). Este gris ira acompañado en las aplicaciones de otro mas oscuro. Tras investigar me di cuenta que este color se refleja con los tres valores de la marca.

El azul es un color que se adjunta de forma excelente con los tonos grises. Estos se relacionan también con la tecnología y con los metales. En el caso de los colores secundarios un gris claro para el fondo del logo y para acompañar a este en las aplicaciones.

Para realizar el diseño de logotipos en este caso pensamos en realizar una forma que se caracterice con el trabajo que realizan. Siendo una empresa que realiza un trabajo de precisión, hemos decidido que la S tenga trazos regulares y definidos. Además hemos utilizado una forma cuadrada con los vértices curvos, por lo que dotamos de mayor consistencia y cercanía a la composición. Finalmente hemos querido complementar la marca formando un bloque rectangular con todas sus partes; icono, nombre y leyenda.

Si quieres conocer SINKER pincha aquí.

Categoría
Identidad