Diseño de libros y revistas - Estudio Gráfico Sal y Pimienta
176
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-176,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Proyectos EASD

Diseño de libros para la EASD

Libro creado para la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia (ubicada en Valencia). El diseño de libros que recoge los mejores proyectos de la escuela en los últimos años. Para que este sirva como escaparate para que la escuela y sus alumnos tomen protagonismo fuera de la misma. También para que sirva de trampolín para el alumnado.

En las tipografías queríamos expresar modernidad y sutileza, en el caso de los títulos opte por (Y2K Neophyte) y para el texto opte por (Helvética Regular) porque creo que es una tipo simple de palo seco que aporta al proyecto, claridad y limpieza.

El formato del libro en principio queríamos hacerlo en A4, pero por motivos de transporte he optado por un formato de (21 cm x 21 cm). Como papel he elegido uno granulado y satinado.

La retícula elegida para el libro ha sido la siguiente. He dejado un margen en cada hoja de 12,70 mm en cada margen de la hoja. La parte del interior (188 mm de alto x 184,65 mm de ancho), la he dividido en 10 espacios, tanto vertical como horizontal, los cuales miden 18,50 mm de ancho y de 18,35 mm de alto. Esta retícula me ha dado gran libertad a la hora de diseñar. También me ha sido favorable para disponer de las ilustraciones.

Para diferenciar un capitulo de otro opte por unas portadillas que aportan fuerza a la maquetación. En primer lugar opte por unas que incluían fotos de la escuela en relación a la portada, acompañada de la tipografía genérica utilizada en el índice y título de los proyectos, estas me gustan bastante porque creo que funcionan bien por romper un poco con la maquetación y hacerla mas dinámica.

Finalmente se refleja una composición limpia, moderna y funcional.

Si quieres conocer la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia pincha aquí.

Fecha
Categoría
Editorial