Diseño de identidad corporativa - Estudio Gráfico Sal y Pimienta
182
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-182,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Guardería Kiddies

Diseño de identidad corporativa para la Guardería Kiddies Nursery

Imagen creada para la guardería Kiddies Nursery (ubicada en Alcobendas, Madrid). Se conforma de marca, tarjeta, papelería y camiseta.

El objetivo que perseguimos en este proyecto era el de realizar el diseño de identidad corporativa para una nueva guardería en Madrid. Elegimos el azul y el naranja como colores corporativos, complementarios el uno del otro. El azul representa el conocimiento, la sabiduría y la inteligencia. El color naranja representa la felicidad, la creatividad, la determinación y el estímulo. Cuando se usan juntos, colores fríos y cálidos, la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto.

El diseño de la identidad corporativa marcara el resto del diseño de cualquier pieza gráfica que se vaya a realizar. De aquí que sea fundamental que la marca transmita los principios de la guardería.

Las tipografía corporativa es la Arial Rounded MT Bold, sus trazos curvos y amables se reflejan muy bien con los valores de la guardería. La tipografía utilizada para la leyenda es la Helvética Neue LT Std, moderna y de gran legibilidad.

Como icono utilizamos una ilustración de la cara de un niño/a sonriendo, lo cual dota a la marca de alegría y felicidad. Se caracteriza muy bien con el entorno de la guardería. También al ubicarlo en la parte superior derecha de la marca, la dotamos de mayor equilibrio puesto que la leyenda esta ubicada en la parte inferior izquierda. En consecuencia hacemos de la marca más compacta y equilibrada.

Para realizar el diseño de la identidad corporativa debemos tener en cuenta lo que quiere transmitir la empresa. La identidad corporativa de una empresa marca el diseño gráfico del resto de publicidad.

Si quieres conocer Kiddies Nursery pincha aquí.

Proyecto realizado como Diseñador Gráfico en Malabar Servicios de Marketing y Publicidad, a la cual pertenece la propiedad intelectual.

Fecha
Categoría
Identidad