Las 5 claves para mejorar la marca de nuestra empresa
17714
post-template-default,single,single-post,postid-17714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

5 claves para mejorar la marca de nuestra empresa

Las 5 claves para mejorar la marca de nuestra empresa

5 claves para mejorar la marca de nuestra empresa

5 claves para mejorar la marca de nuestra empresa

La marca de nuestra empresa se basa en la percepción que tienen nuestros clientes de ella. Para mejorar la marca de nuestra empresa debemos de tener en cuenta diferentes valores como pueden ser (confianza, seriedad, credibilidad, garantía de éxito, dinamismo, limpieza, etc…).

En el momento que vivimos la imagen de una empresa marca la comunicación visual que generamos en nuestros posibles clientes. No solo debemos generar aspectos positivos, como pueden ser la confianza y la seguridad hacia nuestros productos o servicios. También debemos ser fieles al sello propio de nuestra empresa para hacer crecer nuestra marca personal.

Hay muchos factores a tener en cuenta para poder mejorar la comunicación de nuestro negocio. Factores que determinaran una mejora sustancial para desarrollar una óptima comunicación visual de nuestra empresa, el naming, el logo, la identidad, página web y un buen posicionamiento de nuestro sitio web.

“El producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación.” 

(Oliviero Toscani)

El naming

El nombre de nuestro negocio marcará el resto de comunicación de nuestra identidad. Aun siendo de vital importancia, es posible que sea el único elemento de los cinco que enumeramos, donde la idea propia del cliente obtiene un mayor protagonismo. Se aconseja que tenga vinculación con el gremio a tratar, aun así el dueño del negocio puede hacer del nombre de la marca algo más personal e identificativo. Aunque hay algunas premisas que se deben seguir, que sea un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar.

 

El logo

Si hay algún elemento que marca nuestra identidad, ese es el logotipo. Aún siendo uno de los elementos más simples dentro del diseño gráfico, se define como uno de los trabajos más elaborados donde el proceso de estudio, ideación y bocetaje es de los más extensos. Para mejorar la marca de nuestra empresa nuestro logo debe reflejar nuestros principios y filosofía como empresa supone un estudio exhaustivo, para llegar a la simplificación de toda una idea.

 

La identidad

Donde todo se debe mostrar de forma uniforme. Debemos de pensar en una identidad corporativa que sin tomar mayor protagonismo que la marca, ayude a esta a generar una línea gráfica que definirá cualquier publicidad que realicemos en un futuro. Esta identidad la utilizaremos para cualquier herramienta de comunicación (papelería, tarjeta, flyer, folletos, etc.). También tendremos que tener en cuanta la adaptabilidad de la misma para diferentes formatos y espacios.

 

Página Web

La base de nuestra publicidad online, nuestro punto de reclamo en la red y escaparate de nuestra empresa. Las nuevas tecnologías marcan el marketing hoy en día, la empresa que no existe en internet prácticamente no existe. La página Web de nuestra empresa debe ser una continuación de nuestra identidad. Actualmente tener un sitio web nos genera un mayor alcance, mayor prestigio, nos da ventaja sobre nuestra competencia y un mejor posicionamiento en Google.

El tener una Web donde nos pueda encontrar nuestro cliente de manera fácil y accesible se muestra más una obligación que una opción. Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de diseñar una web, es que sea Responsive. Hoy en día los usuarios acceden a nuestro sitio desde diferentes dispositivos, como pueden ser smartphones o tablets, por lo que nuestra página debe adaptarse a cualquiera de ellos.

 

Posicionamiento

Se define como el plan estratégico a seguir para poder obtener mayor visibilidad en los buscadores y que nuestros futuros clientes nos encuentren rápidamente. Es el objetivo principal del marketing digital en la actualidad y de todas las empresas que trabajan la publicidad Online. Este proceso de optimización y posicionamiento en buscadores necesita de un trabajo continuo y un seguimiento constante para obtener buen resultado.

Negocios de fotografía creado por Photoroyalty – Freepik.com

Rubén
info@estudiosalypimienta.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

Responsable: Estudio Gráfico Sal y Pimienta siendo la Finalidad: poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a info@estudiosalypimienta.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *